LAS VISTAS DESDE

Cruz de Tejeda

GRAN CANARIA

La finca está situada a tan sólo 2 Km del emblemático Parador de Tejeda , punto de reunión y de paso de innumerables ciclistas, senderistas, moteros, y visitantes extranjeros y locales, donde se puede disfrutar de una comida en el propio Parador de Tejeda o en cualquiera de los restaurantes de la zona, comprar cualquier tipo de viandas típicas de la zona en los puestillos o simplemente hacerte una foto montado en un burro.

El pueblo de Tejeda está a tan sólo 7 Km de la Finca Nido de Águilas, donde existe supermercado y varios restaurantes, piscina pública, hermosas vistas al Roque Bentayga y la caldera. Tejeda tiene la consideración de uno de los pueblos más bonitos de España. No puedes irte sin visitar este peculiar pueblo.

El pueblo de Artenara está situado a unos 9 Km de la Finca Nido de Águilas , también cuenta con varios restaurantes y supermercado.

La Vega de San Mateo, municipio al que pertenece la Finca Nido de Águilas está a unos 15 Km, cuenta con restaurantes, mercado, supermercados, diversa tiendas, centro de salud y policía.

Un enclave natural a más de 1.500 metros de altitud en el centro de la isla de Gran Canaria. Sus antiguos caminos reales son una delicia para los aficionados al senderismo.

En el pueblo de Tejeda, el segundo más pequeño de la isla, se encuentra la Cruz de Tejeda, una sombría cruz tallada en piedra situada en este puerto de montaña a 1580 metros sobre el nivel del mar, que marca el centro geográfico de Gran Canaria.

En el popular mirador encontrará animados restaurantes y bares, tiendas de souvenirs y especialidades locales, incluyendo una estupenda miel y un señor que ofrece paseos en burro a los niños. Es un lugar excelente para sentarse, relajarse y tomar una taza de café. Si está deseoso de encontrar algo de sosiego, deberá evitar esta zona los fines de semana, ya que es uno de los lugares favoritos a donde van los canarios de excursión.