Senderismo
Bicicleta de montaña
Trail Running
Excursiones
Escalada
Barranquismo

Además de los avistamientos de aves, la zona donde está ubicada la finca es un punto neurálgico por donde pasan muy cerca varios senderos de montaña . Carreras tan famosas como la Transgrancanaria pasa por la misma puerta de la finca. Otras como la Circular de Tejeda, o la Entrecortijos y la Artenara Trail tienen tramos muy cercanos a la finca pudiendo salir a entrenar directamente desde la Finca.

Igualmente existen pistas de montaña por transcurre la Transgrancanaria Bike , además de varios senderos ciclables para los aficionados a la bici de montaña MTB. Los aficionados a la bici de carretera también pueden disfrutar de rutas circulares de montaña.

La Finca Nido de Águilas está situada en la GC.150 , conocida en el mundo de rallyes como el tramo de “Las Emisoras”. Tramo rápido y espectacular con una parte central algo enredada y el famoso cruce de la caldera del Montañón Negro, que accede a la carretera de Artenara. Se puede llegar a pie al tramo de Ariñez o al Cruce de Cueva Corcho.

Para los aficionados al mundo de las motos es un lugar ideal donde usar como base para salidas de montaña . Cuenta con parking privado donde guardar las motos con total seguridad.

Los amantes de la montaña y el senderismo aprovechan el más mínimo descuido para volver a Gran Canaria. La culpa de todos estos viajes de ida y vuelta es de la isla, un lugar muy poco común que esconde bajo la alfombra mil paisajes diferentes.

Porque Gran Canaria no es sólo una isla rellena de playas. Es también un continente en miniatura, con buen clima prácticamente todo el año. Un continente a pequeña escala, en mitad del mar, con una particular mezcla de ingredientes que la convierten en un caramelo para los senderistas.
Su intrincada orografía es el primer ingrediente. Luego se añade la curiosa mezcla de palmerales y pinares, de barrancos y senderos reales que se enredan por las montañas, formando un puzzle de paisajes cambiantes, tan distintos entre sí como los tipos de yogur de un hipermercado. Y luego también está la Resistencia.

19.000 m2 para dar rienda suelta a tu disfrute